Pokémon d'Aragón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cómo Crear Un Equipo Competitivo

Ir abajo 
AutorMensaje
Sylcred
Administrador
Administrador
Sylcred


Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Cómo Crear Un Equipo Competitivo Empty
MensajeTema: Cómo Crear Un Equipo Competitivo   Cómo Crear Un Equipo Competitivo EmptyMiér Sep 08 2010, 02:09

Fuente: www.smogon.com
Traducido por Spiritman! en www.forosdz.com
Revisado por Sylcred

Cómo Crear un Equipo Competitivo


Para entrenar a un pokemon de la mejor manera y que te beneficie lo mas posible a tí o a tu equipo; antes de nada hay que ver sus mejores Stats o características, que es básicamente cual es su mejor ventaja, si ataque, defensa, etc.

Cada pokémon tiene cierta cantidad base de cada Stat, (cuánta mejor base tenga en cierto Stat mayor será la cantidad a la que llegará bien entrenado); mirar sus ataques (movepool) y que función desempeñaría en tu equipo.

Hay 2 diferentes tipos de ataques: Físicos y Especiales.
Movimientos como Puño Trueno (Thunderpunch), Demolición (Brick break) y Cascada (Waterfall) son ataques fisicos, y movimientos como Onda certera (Focus Blast), Psíquico (Psychic) y Bola Sombra (Shadow Ball) son especiales.

Si es un ataque fisico utiliza el Stat de Ataque, y si es un ataque especial utiliza el Stat de Ataque Especial. Si el pokémon utiliza un ataque físico el pokémon defensor necesitará defensa y si es un ataque especial, necesitará defensa especial.

El Stat de velocidad determinará que pokémon será el que actúa en primer lugar, aunque hay algunos movimientos que ignoran la velocidad de los pokémon porque tienen prioridad:
* Cada movimiento tiene un determinado valor de prioridad que determina qué movimientos se ejecutan con anterioridad (valor positivo) o posterioridad (valor negativo) en batalla. Un movimiento normal tiene el valor 0.
* Si el valor de prioridad es el mismo para ambos movimientos utilizados entonces se recurre a la comparación de la Velocidad de los dos Pokémon (en caso de empate de stats se sigue el orden ABBAABB..., donde A es el Luchador Inicial).
* La excepción se encuentra en el item Garra Rápida, que en un 23.4% de los casos podrá hacer que el Pokémon ataque primero en todo caso.

Clicka en la imagen si no la ves bien
Cómo Crear Un Equipo Competitivo Prioridad
(1*) Golpe Bajo: Golpea primero, pero falla automáticamente si el Pokémon rival no ha elegido un movimiento que pueda causar daño en el mismo turno, o si ejecuta su movimiento antes que el usuario (sea un movimiento de mayor prioridad, o de igual prioridad con mayor Velocidad).

(2*) Persecución: Este movimiento puede golpear al Pokémon rival incluso aunque fuera a ser intercambiado durante ese mismo turno. En ese caso, el rival es golpeado antes del intercambio, tomando el doble del poder base de este movimiento al calcular el daño. Si el rival cae debilitado, el jugador rival selecciona un nuevo intercambio.
Si el Pokémon es intercambiado mediante Relevo escapa de este efecto. Si es intercambiado mediante Ida y Vuelta, escapará de este efecto sólo si el usuario es más rápido que el rival, siendo golpeado primero por este movimiento con normalidad; de lo contrario, el rival usará Ida y Vuelta primero, golpeando al usuario, y al ser intercambiado será golpeado por este movimiento con el doble de poder base.



Como Crear un Equipo Equilibrado
Para tener un equipo equilibrado necesitas tener pokemon que cumplan ciertas funciones en el equipo, aparte tienes que tener un buen counter para todos los pokemons que sean Peligros Comunes.

Una estructura sería algo parecido a esto:
1. Lead (Sweeper veloz, o que inflinja algún Estado Alterado) Ej. Crobat, Ninjask.
2. Wall /Tanque Especial (Pokemon con buen PS y Defensa especial) Ej. Blissey, Tentacruel.
3. Wall / Tanque Fisico (Pokemon con buen PS y Defensa) Ej. Hippowdon, Skarmory.
4. Sweeper Especial (Pokemon con Alto Ataque Especial y comúnmente también cuentan con buena velocidad) Ej. Porygon-z, Yanmega.
5. Sweeper Fisico (Pokemon con Alto Ataque y comúnmente también cuentan con buena velocidad) Ej. Salamence, Metagross, Tyranitar.
6. Annoyer o Supporter (Pokemon que le inflinja Estados Alterados a los pokemon rivales para que sea más fácil ganar.) (También pokemon con movimientos de soporte al equipo como Trampa Rocas, Deseo, Campana Cura, etc) Ej. Vaporeon, Swampert, Celebi.

Esta es simplemente una estructura que puede dar una idea de como se podría construir un equipo, pero aún basándose en esta estructura, hay que tomar en cuenta que los pokémon cubran sus debilidades unos con los otros. Tener pokémon que leviten o sean de tipo volador, pokémon que no les afecte electricidad, etc.
Volver arriba Ir abajo
https://pokemondaragon.foroes.org
Sylcred
Administrador
Administrador
Sylcred


Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Cómo Crear Un Equipo Competitivo Empty
MensajeTema: Re: Cómo Crear Un Equipo Competitivo   Cómo Crear Un Equipo Competitivo EmptyMiér Sep 08 2010, 02:10

LAS PRINCIPALES FUNCIONES EN EL METAGAME SON:
(Nota: tened presente que un pokemon puede cumplir con 1, 2 o mas funciones a la vez.)

-Lead o Starter: Este es el pokemon con el que comienzas la batalla, o sea el primer pokemon de tu equipo. Normalmente son pokemon con buena Velocidad y buen Ataque/Ataque Especial o pokemon que puedan inflingir algún Estado Alterado al pokemon defensor. En algunos casos también se ven algunos Baton Passers (pokémon que usan Relevo), especialmente Ninjask. Es muy importante elegir a un buen pokemon de cabeza de tu equipo porque el primer movimiento puede ser decisivo.
Los pokemon más comunes de starters son: Starmie, Gengar, Alakazam, Gyarados, Salamence, Ninjask y Weavile. (la mayoría de ellos MUY rápidos y con buen ataque.)


-Sweepers (atacantes): Los Sweepers son los pokemon que tienen más de dos ataques, ya sea físicos o especiales, y se dedican principalmente a atacar rápido. Normalmente tienen la habilidad de derrotar a diferentes tipos de pokemon. A matar varios pokemon rapido se le llama "Sweepear".
Los sweepers se dividen en 3: Special Sweepers, Fisical Sweepers y Mix Sweepers.

Los Special Sweepers son básicamente atacantes especiales, tienen muy buen Ataque Especial en base de Stat y su naturaleza normalmente beneficia el Ataque Especial o la Velocidad y tienen buenos ataques especiales que cubren bastante variedad de tipos, por lo que pueden matar a más de un pokemon sin problema.

Los Fisical Sweepers tienen Ataque, al igual que los Special sweepers, su naturaleza también beneficia normalmente la Velocidad o el Ataque, también tienen un movepool bastante amplio que cubra bastante variedad de tipos.
Los dos sweepers normalmente tienen buena velocidad o ataques que incrementen su velocidad (lo que los volveria un stat upper sweeper).

Los Mix Sweepers tienen combinados ataques especiales y ataques fisicos, normalmente tienen buenos stats en ataque especial y ataque y un movepool adecuado a la ocasion. Por ejemplo, un mix sweeper sería un Dragonite que tiene Rayo Hielo y Rayo, que son ataques especiales, pero también tiene Terremoto y Avalancha, que son ataque fisicos; o también un Salamence con Triturar, Garra Dragón y Golpe Aéreo, que son ataques fisicos y Llamarada que es ataque especial.

Salamence es casi un full Fisical sweeper, pero se le pone Llamarada para acabar con algunos molestos walls como Skarmory y Forretress.
*Los más comunes Fisical Sweepers son: Salamence, Tyranitar, Snorlax, Rhyperior, Weavile, Aerodactyl, Gyarados.
*Los más comunes Special Sweepers son: Gardevoir, Gengar, Starmie, Alakazam, Porygon Z.
*Los más comunes Mix Sweepers son: Dragonite, Salamence.


-Traiters (Habilidades): Los Traiters son los pokemon que son hechos en base a su habilidad (trait), y de alguna manera dependen de ella; como por ejemplo, Honchkrow tiene Afortunado y Ambipom Experto. esos dos pokemon son de los más comunes traiters que hay por que se entrenan en base a sus habilidades.


-Stat Uppers: Estos pokemons basicamente entran a hacer un ataque que incremente alguno de sus Stats, que les ayude a sweepear mas efectivamente.

Clicka en la imagen si no la ves bien
Cómo Crear Un Equipo Competitivo Potenc10
Ataques que incrementan un Stat unicamente:
*Danza Espada (Incrementa At. +2 niveles)
*Amnesia (Incrementa Def. Esp. +2 niveles)
*Barrera/Defensa Férrea/Armadura Ácida (Incrementan Def. +2 niveles)
*Agilidad (Incrementa Vel. +2 niveles)
*Maquinación (Incrementa At. Esp. +2 niveles)
*Desarrollo (Incrementa At. Esp. +1 nivel)
*Afilar/Meditación/Aullido (Incrementa At. +1 nivel)

Ataques que incrementan 2 Stats:
*Corpulencia (Incrementa At. y Def. +1 nivel)
*Paz Mental (Incrementa At. Esp. y Def. Esp. +1 nivel)
*Danza Dragón (Incrementa At. y Vel.+1 nivel)
*Masa Cósmica (Incrementa Def. y Def. Esp. +1 nivel)

Este ataque incrementa 2 Stats y reduce 1 Stat:
*Maldción (Incrementa At. y Def +1 nivel y baja Velocidad -1 nivel)

Los movimientos de Stat up que incrementan +1 nivel se pueden usar 6 veces y los que incrementan +2 niveles solo se pueden usar 3 veces. Si lo intentas usar mas, te dirá que ya incrementó el stat a su maximo.


-Hazers/ Pseudo Hazers: los P/Hazers son aquellos pokemon usados en contra de los Stat Uppers.
Como su nombre indica, los pokemon Hazers son los pokemon con el movimiento Niebla (Haze) en su moveset. Lo que hace Niebla es volver todo a la normalidad, es decir, si un Salamence ha hecho 3 Danza Dragón y estaba sweepeando todo tu team y algun pokémon tuyo hace Niebla antes que el, se vuelve a la normalidad el ataque y la velocidad de Salamence, siendo mucho menos peligroso.
Los hazers mas comunes son: Weezing, Vaporeon, Blastoise, Suicune, Articuno.

Los Pseudo Hazers son los pokemon que hacen la misma funcion que un hazer (quitar cambios en Stats (Stats up)) pero a diferencia de los Hazers, los Phazers lo hacen con otros movimientos diferentes a "Haze".
Los Ataques mas comunes para Pseudo Hazear son: Rúgido (Roar), Remolino (Whirlwind) y Bostezo (Yawn).
Rúgido y Remolino hacen que el pokémon cambie, por lo que pierde todos sus modificaciones en stats y Bostezo hace que el pokémon se duerma en 2 turnos (normalmente para prevenir que el pokemon duerma el oponente lo cambia haciendo que pierda cualquier incremento en stat que pudo haber tenido)
Rúgido y Bostezo tienen debilidades que pueden hacer que no sirvan para phazear que son:
En el caso de Rúgido, los pokemon con Insonorizar, como Exploud, a los que no les afectan los ataques de sonido, siendo Rúgido uno de ellos.
En el caso de Bostezo, no servirá de nada hacerlo sobre un pokémon que se concentra en Stat up defensivo que no les importa que los duermas, por que tienen suficiente defensa como para aguantar. Un ejemplo de ello es un Curselax (Snorlax con Curse (Maldición)).
Los Phazers mas comunes son: Skarmory, Vaporeon, Donphan y Tyranitar (aunque es mas usado como sweeper),


-Spiker, Toxic Spiker, Stealth Rocker. Tambien llamados Entry Hazards.
El primer ataque que existió de esta categoria fue el ataque "Púas", El trabajo de los Spikers es basicamente poner la mayor cantidad de Púas posibles para hacer daño al oponente cada vez que cambie de pokemon.
El Daño causado por las Puás depende de cuantas capas haya en el campo de tu oponente, como máximo se pueden poner 3.
1 Capa = 1/8 del maximo hp del pokemon oponente.
2 Capas = 1/6 del maximo hp del pokemon oponente.
3 Capas = 1/4 del maximo hp del pokemon oponente.
*Púas al ser tipo tierra no afecta a los pokemon voladores ni con la habilidad "Levitación"
*La unica manera de quitar las Púas es con el ataque "Giro Rápido" (Rapid Spin) que al golpear al pokémon rival con su paso barre todas las Púas colocadas.

El ataque Púas Tóxicas es nuevo de Diamante y Perla. La funcion básica de un Toxic Spiker es simplemente poner las Púas Tóxicas para envenenar a la mayor cantidad de pokemon de el oponente.
En lugar de hacer daño en el momento en que el pokemon es cambiado, le envenena.
Puedes poner hasta dos capas de Puás Tóxicas:
1 Capa = Envenenado.
2 Capas = Intóxicado (o gravemente envenenado)
*Las Púas Tóxicas no le afectan a los pokemon con la habilidad "Levitación" ni a los pokemon de tipo Acero, Volador y Veneno.
*Las Púas Tóxicas son eliminadas cuando el oponente saca a un pokemon tipo Veneno al campo.

Trampa Rocas es un ataque bastante diferente a Púas y Púas Tóxicas; La funcion de un Stealth Rocker es simplemente usar una vez Trampa Rocas. Funciona de la siguiente manera:
Afecta a los pokémon que entran dependiendo su "Type Match Up" contra el tipo roca, es decir, como afectaría un ataque tipo roca al pokemon.
x0.25 efectivo = 1/32 del maximo hp (3.125%)
x0.5 efectivo = 1/16 del maximo hp (6.25%)
x1 efectivo = 1/8 del maximo hp(12.5%)
x 2 efectivo = 1/4 del maximo hp (25%)
x 4 efectivo = 1/2 del maximo hp (50%)

Por ejemplo si un Articuno o un Charizard entran cuando Trampa Rocas esta en su lado del campo, llegarán con tan solo la mitad de su PS, pero si entra un Lucario le bajará 1/32 de vida.

*Los Mejores Spikers son: Skarmory, Forrestress y Cloyster por tener buenas defensas.
*Los Mejores Toxic Spikers son: Forrestress, Cloyster y Drapion.
*Los Mejores Stealth Rockers son: Skarmory, Aerodactyl, Forrestress, Donphan y Blissey. (en general cualquier pokemon que ponga la Trampa Rocas rápido.)
**En general los mejores Entry Hazarders son Skarmory y Forrestress.


-Rapid Spinner:
Básicamente la función de un rapid Spinner es contrarrestar las trampas. Llega el rapid spinner, hace Giro Rápido y vuelan las trampas.
Algo de malo con el Giro Rápido es que tiene muy poca potencia (30) pero lo bueno es que te quita las molestas Entry Hazards y Ataques como Repetición y Atadura, y las odiosas "Drenadoras"!!
Volver arriba Ir abajo
https://pokemondaragon.foroes.org
Sylcred
Administrador
Administrador
Sylcred


Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Cómo Crear Un Equipo Competitivo Empty
MensajeTema: Re: Cómo Crear Un Equipo Competitivo   Cómo Crear Un Equipo Competitivo EmptyMiér Sep 08 2010, 02:11

-Cleric/ Heal Beller/ Aromatherapier:
Un pokémon Cleric es un pokemon que da soporte al equipo con ataques como Campana Cura o Aromarterapia.
El efecto de ambos ataques es curar a todos los pokemon de tu equipo de cualquier Estado que le haya sido inflingido. (Envenenado o Intóxicado, Quemado, Paralizado, Congelado o Dormido.)
Si te duermen a un pokemon y lo quieres despertar más rapido, te envenenaron un pokémon que quieres que este sano o simplemente quieres sanar a tus pokemon, cambias a un Cleric y listo!
Los mejores Cleric son: Blissey y Miltank, seguidos de Villeplume.


-Tank:
Un pokemon "Tanque", es un pokemon normalmente con PS y defensas muy altos.
Normalmente los tanques son utilizados para detener golpes muy fuertes, y la mayoria son capaces de contrarrestarlos de manera efectiva.
Algunos ejemplos son: Bronzong, Milotic y Cresselia.

Physical Wall (Barrera Fisica):
Las barreras fisicas son principalmente utilizadas para resistir ataques fisicos que normalmente aniquilarian a cualquier pokemon común.
Los Physical Walls tienen bastantes PS y muchísima Defensa. La mayoría de las barreras físicas tambien se benefician por tener una combinacion de tipos que les den resistencias convenientes a atacantes fisicos.
Algunos de los mejores barreras fisicas son: Skarmory, Rhyperior y Forrestress.

Special Wall (Barrera Especial):
Las barreras especiales son basicamente lo mismo que las barreras físicas, pero estas aguantan ataques especiales. Las Special Walls tienen mucho PS y muchísima Def. Especial.
En mi opinión las mejores Special Walls son: Blissey, Cresselia y Milotic.

Mixed Wall (Barrera Mixtas):
Un Mixed Wall es en un pokemon que tiene altas ambas defensas, a diferencia de los tanques estos pokemon están hechos para aguantar y no tanto para contraatacar. En realidad los unicos dos buenas barreras mixtas son Dusknoir y Cresselia.


-Sleep Talkers, Status Takers. (Recibe Estados):
En general un Status Taker es aquel pokemon que entra a recibir un estado alterado como Parálisis, Veneno, Quemadura o Sueño, para que no le afecte al resto del equipo.
Hay 3 tipos de Status Takers: los que se ven beneficiados por una habilidad como Agallas o Pies Rápidos, los que pueden absorber un estado para curarse al salir con Cura Natural y los pokemon Sleep Talkers, que tienen entre sus movimientos los ataques Descanso (Rest) y Sonámbulo (Sleep Talk).
Los más efectivos son los Sleep Talkers, ya que no les importa recibir ningún estado alterado (excepto el estar congelado), ya que al llegar, se duermen con descanso, recuperando su vida y su estado y pueden atacar con Sonámbulo.
-Algunos Status Takers De Habilidad son: Heracross, Swellow y Electrivire*
-Algunos buenos pokémon con Cura Natural son: Starmie y Blissey.
-Los Sleep Talkers puede ser cualquier pokemon con Rest y Sleep Talk en su moveset, los mejores en mi opinion son: Cresselia y Milotic (Milotic es mejor aún por su habilidad Escama Especial que incrementa su defensa un 50% cuando tiene algún estado alterado.)
(*Algunas habilidades pueden absorber determinados estados como Motorizado/Absorción Eléc. que se pueden activar si el pokémon recibe un Onda Trueno o Absoción Fuego que se activa si el pokémon recibe un Fuego Fatuo)


-Staller:
Los Stallers, son los pokemon que normalmente usan movimientos como Drenadoras, Sustituto, Tóxico y Protección. Normalmente tienen buenas defensas y PS. Se encargan de hacer que el pokemon rival muera por el efecto de Drenadoras, Tóxico o algún ataque de ese tipo, y mientras tu pokemon Staller se protege, recupera vida, etc.
Son parecidos a los annoyers, pero los annoyers tienen doble status y cosas más molestas, su principal funcion es "joder" (osea "annoy"),
en cambio un Staller se enfoca más a que tu pokemon no muera y acabar los PP's de tu oponente o matarlo con ataques indirectos.
Los Mejores Stallers en mi Opinion son: Articuno, Umbreon y SubSeed Sceptile.


-Choice Band/Specs/Scarf:
Cualquier pokemon equipado con Banda elegida (Choice Band) se denomina Choice bander; con Pañuelo elegido (Choice scarf) se denomina C. Scarfer y con Gafas elegidas (Choice Specs), C.Specser.
Lo que hacen estas Choice "bracalets" es aumentar un Stat x1,5.
Banda Elegida (Choice Band) aumenta Ataque, Pañuelo Elegido (Choice Scarf) aumenta Velocidad y Gafas Elegidas (Choice Specs) aumenta Ataque Especial.
Lo malo de estos "Choice Bracelets" es que solo te permiten utilizar un ataque.
Por ejemplo: normalmente tengo un Heracross, con A Bocajarro, Megacuerno, Terremoto y Tajo Umbrío. A este le equipo el Pañuelo Elegido (Choice Scarf) para aumentar su velocidad y hacerlo lo suficientemente rapido para poder sweepear a gusto. Eso es de gran utilidad ya que te permite ser más rápido que una gran cantidad de pokémon, pero el Pañuelo Elegido (Choice Scarf) sólo te deja utilizar un ataque.
En un combate, saco a Heracross y mi oponente saca a un Electivire, al ser más rápido ataco primero y debilito a su Electivire usando Terremoto, pero mi oponente luego saca a Weezing. A Weezing no le puedo golpear con Terremoto ya que tiene la habilidad Levitación, asi que es imposible matarlo con Heracross ya que solo puedo utilizar el ataque Terremoto, por tener el Pañuelo Elegido (Choice Scarf), lo que me obliga a cambiar de pokémon.
-Este efecto "contrario" de las Choice Bracelets, puede ser controlado con unas buenas walls o incluso con un tanque en el equipo que te permita cambiar a tu bander y utilizarlo más de una vez.
-Tambien para usar a los Choicers con efectividad debes de saber usar mucho la predicción.
los más comunes Choice Banders son: Salemence, Garchomp, Tyranitar, Metagross y Slaking.
los más comunes Choice Scarfers son: Heracross, Weavile, Medicham y Rampardos.
los más comunes Choice Specsers son: Porygon-z, Alakazam y Gengar.


-Trappers:
Un Trapper es un pokemon que "atrapa" a el oponente, con tecnicas como: Bloqueo, Mal de Ojo, Telaraña y tambien hay trappers que atrapan con su habilidad como: Trampa Arena y Sombra Trampa.
-Los Trappers de movimientos principalemente se encargan de atrapar a el oponente para tenerlo a tu merced y ya sea, cambiar de pokemon con Relevo (cambiando de forma normal no valdría) a alguien que lo pueda derrotar; intentar matarlo con Tóxico, Fuego Fatuo o usar Canto Mortal (mata a ambos pokemons en 3 turnos).
Los mas comunes move trappers son: Umbreon, Mismagius y Smeargle.
-Trappers de habilidad solo hay 2, Dugtrio y Wobbuffet. Wobbuffet, es considerado un UBER y no se puede usar en batallas estándar y Dugtrio sí puede ser utilizado en batallas éstandar, pero su habilidad no incluye a los pokemons voladores ni con la habilidad "Levitación". De todas maneras es muy efectivo para atrapar a pokémon eléctricos o incluso a Blissey y matarlos de un Terremoto (o varios).


-Reversalers, Flailers, Endeavors:
Los movimientos Inversión (Reversal) y Azote (Flail), son más poderosos cuantos menos PS tenga el Usuario de este ataque. Esfuerzo (Endeavor) deja al pokémon oponente con el mismo PS que el pokemon que esta usando el movimiento.
Para poder sacarle mayor provecho a estos moviemientos normalmente se les combina con Aguante (Endure), Sustituto (Substitute) o Banda focus (Focus Sash) para asegurarte que tu pokemon se queda con poca vida. A veces se le equipa una Baya Aslac (Salac berry), para subir un nivel la velocidad del pokemon y poder Sweepear completamente con Inversión, Azote o Esfuerzo.(Esfuerzo normalmente necesita un ataque con prioridad, como Ataque rápido o Velocidad Extrema)
El uso de estos ataques es sencillo, sale el pokémon, utiliza sustituto hasta quedar con poca vida, se activa la baya y sweepea con Azote/Inversión.
De casi igual forma, con Aguante aguantas un ataque que normalmente te podria matar, te quedas con 1 Punto de salud, se activa la baya, te haces más rapido y sweepeas con el mayor poder que podria tener Azote/Inversión. (Esfuerzo dejaría a tu oponente con 1 de vida en este caso)
Con Banda Focus, puedes primero hacer un ataque como Danza Espada o Agilidad para aumentar ya sea velocidad o ataque, aguantas el golpe con la Banda Focus y ahora si sweepeas con Azote/Inversión.
-Desgraciadamente estos pokemons, al bajarse la vida por si mismos, son fáciles de quitar del camino, por lo que es díficil usarlos normalmente y más ahora que en Diamante/Perla/Platino que hay más pokemons Outspeeders (con ataques con prioridad). Un Pokemon Reversaler es facilmente derrotado por Sandstorm, Hail, o cualquier ataque outspeeder como Ataque Rápido, entre otros.


-Kamikazes:
Se denomina Kamikaze a cualquier pokemon que se autodestruya, o use su muerte para cumplir con algo. Normalmente los ataques kamikaze son: Explosión, Autodestructor, Legado, Deseo Cura y Mismo Destino. Pseudo Kamikaze serian tecnicas con daño de retroceso como: Doble Filo, Pájaro Osado, Derribo, Envíte Ígneo.

-Explosión y Autodestructor (Selfdestruct), normalmente se usan como último recurso, ya que el pokemon esta prácticamente debilitado y quiere dar un último golpe MUY fuerte.
Como ejemplo, un Forrestress defiende lo que tuvo que defender, ya dió su mejor esfuerzo, pero sabes que si lo dejas un turno más, muere. Entonces al saber eso, pues mejor usas la hermosa Explosión y lo más seguro es que mates a tu oponente o le bajes muchos PS.
Autodestructor se usa de la misma manera, pero siempre Explosión será mucho mejor que Autodestrucción, por que Explosion tiene mayor poder base. El único pokemon que es efectivo con Autodestructorn es Snorlax, ya que no aprende Explosion, y Autodestructor gana STAB (es un ataque de su tipo), por lo que vendria siendo 200x1.5= 300, por lo que tendria 300 de potencia, incluso es más fuerte que Explosión. El único pokemon normal que puede aprender Autodestrucción es Snorlax.
Los Mejores Exploders son: Metagross, Gengar, Forrestress, Claydol, Weezing y Bronzong.

-Legado: básicamente se autodestruye el pokemon para bajar todas las Stats del oponente. En general no es muy efectivo, ya que el pokemon gana sus stats de nuevo con tan solo cambiar, por lo que no es un ataque muy bueno para usar en un combate.

-Mismo Destino (Destiny Bond) y Deseo Cura (Healing Wish): Estos ataques no son exactamente autodestructores, sino que involucran la muerte del pokémon que lo usa. Mismo Destino se lleva al pokemon que mató a tu pokemon, y Deseo Cura recupera el estado (si lo tuviera alterado) y PS al pokémon que le siga después de que lo maten.
Los dos ataques pueden ser muy efectivos, pero personalmente prefiero Mismo Destino, ya que si lo usas correctamente, puedes sweepear primero y cuando ya has natado a 1 o 2 pokémon usas Mismo Destino y te llevas a uno más.
Los mejores Destiny Bonders son: Gengar, Frosslass y Mismagius, ya que si no tienes buena Velocidad, no te sirve de nada Mismo Destino.
Otros que tal vez pudieran usar Mismo Destino dependiendo del caso son: Wobbuffet o Weezing, pero les falta velocidad para usarlo de forma efectiva.
Los Mejores Healing Wishers son: Jirachi y Chimecho. (Celebi y Blissey tambien lo aprenden y lo pueden ocupar bien, pero es mejor enseñarles Aromaterapia o Campana Cura)

-Ahora los Pseudo Kamikazes, simplemente se dedican a atacar MUY fuerte, pero con mucho daño de retroceso a cambio (hace daño a tu pokémon en proporcion a el daño que causaste). La Habilidad Cabeza Roca hace estos ataques más utilizables, ya que elimina el efecto de daño de retroceso, pero desgraciadamente son pocos los pokemon que tienen esta habilidad.

Los movimientos Recoilers (con daño de retroceso) más usados son:
*Testarazo (Head Smash) con 150 potencia, 80% de precisión y Recoil del 50% del daño causado.
*Pájaro Osado (Brave Bird) con 120 de potencia, 100% de precisión y Recoil del 33% del daño causado.
*Doble Filo (Double-Edge), con 120 de potencia, 100% de precisión y Recoil del 33% del daño causado.
*Envíte Ígneo (Flare Blitz), con 120 de potencia, 100% de precisión, Recoil del 33% del daño causado y que puede causar quemadura en el pokémon rival con una probabilidad del 10%.

Algunos pokémon que comúnmente usan los movimientos de Recoil son: Aerodactyl, Rampardos, Relicant y Skarmory, entre otros. Muchos pokemon aprende uno de estos ataques y pueden ser muy efectivos usados correctamente.
Volver arriba Ir abajo
https://pokemondaragon.foroes.org
Contenido patrocinado





Cómo Crear Un Equipo Competitivo Empty
MensajeTema: Re: Cómo Crear Un Equipo Competitivo   Cómo Crear Un Equipo Competitivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo Crear Un Equipo Competitivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo postear un equipo
» Cómo analizar un equipo
» Cómo Proporcionar Soporte al Equipo
» [OU] Ejemplo de Equipo
» Normas de Valora mi Equipo Pokémon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon d'Aragón  :: Zona Pokémon :: Entrenamiento y Metagame :: Guías de Batalla-
Cambiar a: