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 Diccionario de Términos Pokémon

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Lyra
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MensajeTema: Diccionario de Términos Pokémon   Diccionario de Términos Pokémon EmptyMiér Sep 08 2010, 02:08

Diccionario Pokémon

Guía elaborada por Chaos y Tangerine para www.smogon.com
Traducida por Lyra

1. Generaciones
2. Estilos de Juego
3. Términos y Abreviaturas Comunes
4. Sets y Combinaciones Específicos
5. Movesets Comunes
6. Abreviaturas de Movimientos y Objetos


Generaciones

En el juego competitivo, los juegos se dividen en generaciones, o lo que es lo mismo, grupos de juegos con una mecánica similar. En general, las generaciones se corresponden con los dos primeros juegos lanzados por Nintendo para cada plataforma y nos referimos a ellas con las iniciales de estos juegos.

He aquí las generaciones que hay hasta ahora:

R/B (o RBY)


Los juegos Rojo, Verde, Azul y Amarillo (Red, Blue, Yellow) representan la primera generación. La primera generación se caracteriza por estar muy centrada en unos pocos Pokémon, lo que se debe al bajo número de Pokémon disponibles y a su mecánica desequilibrada. Esta generación está muy centrada en la Velocidad, lo que provoca la popularidad de los movimientos que provocan parálisis, como Onda Trueno (Thunder Wave) y Golpe Cuerpo (Body Slam). RBY también tenían muchos problemas técnicos que pueden ser implementados en un simulador de combate.

G/S (o GSC)

Oro / Plata / Cristal (Gold, Silver, Crystal) forman la segunda generación, que destaca por su división del stat “Especial” en Ataque Especial y Defensa Especial, además de por añadir dos nuevos tipos de Pokémon. En esta generación también se introducen objetos como Restos (Leftovers), que ayudan a promover el famoso estilo de lucha con Pokémon lentos y defensivos. A pesar de la naturaleza “stall” del juego, hay tácticas “Anti-Stall” eficaces.

R/S (o Advance, ADV, RSE)

Los juegos Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja (Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed, LeafGreen) forman la tercera generación; en ella se introducen las habilidades, las naturalezas, se renueva el sistema de IV’s y permitiendo entrenar cada stat con Puntos de Esfuerzo o EV’s. La introducción de nuevos objetos permiten llevar a cabo estrategias más variadas. La introducción de nuevos Pokémon hizo más difícil cubrir todas las amenazas. El metagame nunca fue realmente estable a pesar de que ciertos Pokémon clave como Blissey, Skarmory, Tyranitar, Celebi y Swampert eran muy utilizados.

D/P (o DPP, DPPt)


Diamante, Perla y Platino (Diamond, Pearl, Platinum) forman generación actual, famosa por cambiar la mecánica de los ataques de manera que los movimientos físicos y especiales se diferencian de forma individual y no dependiendo de su tipo. Se introdujo un gran número de Pokémon competitivos, dando a muchos Pokémon mediocres nuevas evoluciones, e introduciendo nuevos movimientos que permiten destacar a muchos Pokémon de las anteriores generaciones. El gran número de Pokémon que se pueden elegir hace que sea muy difícil estar preparado para todas las amenazas, siendo imposible contrarrestar todo lo que tu rival podría hacer. También es más importante llevar un buen equipo en su conjunto, de forma que algunos jugadores ya tienen ventaja antes de empezar a luchar.


Estilos de Juego

Ofensivo

Los equipos ofensivos se basan en superar en Velocidad al rival y hacerle el mayor daño posible de forma directa. Los jugadores que utilizan este estilo de juego suelen utilizar Pokémon con un alto poder ofensivo y usar las resistencias e inmunidades de sus Pokémon para recibir poco daño de los ataques del rival en lugar de utilizar walls para que reciban los ataques. Algunas estrategias consisten en utilizar señuelos para eliminar a algunos counters, utilizar stat boosters y utilizar lo más pronto posible Trampa Rocas (Stealth Rock) para matar a los rivales con más facilidad. Los suicide leads son un ejemplo claro de lo que es utilizar rápido Trampa Rocas y son muy usados en equipos ofensivos. Un suicide lead es esencialmente un Pokémon que sale como lead y cuya función es evitar que el rival haga Trampa Rocas y al mismo tiempo utilizar Trampa Rocas él mismo.

Stall

Los equipos Stall se basan en el daño residual. Este daño se puede hacer de diferentes formas, que son: tormenta de arena, granizo, Púas Tóxicas (Toxic Spikes), Púas (Spikes), y Trampa Rocas (Stealth Rock). La mayoría de los Pokémon de un equipo de este tipo tienen buenas defensas y contribuyen al objetivo final del equipo de hacer que el equipo rival se debilite lentamente. Algunas estrategias son usar Fantasmas para evitar Giro Rápido (Rapid Spin) (un movimiento que elimina entry hazards como Púas Tóxicas, Púas y Trampa Rocas de tu campo), poner las entry hazards lo más rápido posible y utilizar movimientos de Pseudo-Hazing (PHazing) como Canto Mortal (Perish Song), Remolino (Whirlwind) y Rugido (Roar).

Balanced

Este tipo de equipos no depende de un único tipo de Pokémon. Hablando en general, los equipos balanced tienen un par de sweepers, apoyados por algunos wall y/o tank. Muchos equipos de este tipo utilizan una o dos de entry hazards. Los mejores equipos balanced suelen centrarse en una sola amenaza, mientras que sus compañeros de equipo tratan de garantizar que esa amenaza pueda sweepear sin peligro.


Términos y Abreviaturas Comunes

Aromatherapist / Cleric
Pokémon que usa Aromaterapia (Aromatherapy) o Campana Cura (Heal Bell).

Auto-Weather
Pokémon cuya habilidad crea un clima como tormenta de arena, lluvia, granizo o sol cuando entra en juego.

BP
Poder Base de un movimiento.

BST
Stats base totales de un Pokémon.

Entry Hazards
Ataques que causan daño residual a los Pokémon cuando entran en batalla – Trampa Rocas (Stealth Rock), Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes).

Hax
Algo que tiene pocas probabilidades de pasar y que tiene un gran efecto sobre la batalla. También se usa para referirse a la suerte en general.

Mixed Sweeper
Sweeper que utiliza movimientos tanto físicos como especiales para hacer daño. Los Mixed sweepers se designan con el prefijo Mix-.

NFE
Not Fully Evolved, Pokémon que no se encuentran en su etapa final de evolución. La mayoría no son competitivos fuera de las Little Cup.

NVE
Not Very Effective, un movimiento que hace menos daño por ser el objetivo resistente a él.

OHKO
Abreviatura de "One-Hit Knockout", es decir, dar KO de un solo golpe. También se utiliza para referirse a los movimientos que siempre dan KO de un golpe como Perforador (Horn Drill).

Phazer / Pseudo-hazer / Shuffler
Pokémon que utilizan Rugido (Roar) o Remolino (Whirlwind).

Pinch Berry
Baya que aumenta un stat determinado que se activa cuando el usuario se queda a menos del 25% de salud. A veces se usa en combinación con Sustituto (Substitute), ya que haciendo Sustituto 3 veces se activa la Baya. Las más comunes son: Aslac (Salac) (aumenta la Velocidad), Yapati (Petaya) (aumenta el Ataque Especial) y Lichi (Liechi) (aumenta el Ataque).

Priority
Ataque que siempre se realiza en primer lugar independientemente de la Velocidad de los Pokémon (por ejemplo Sorpresa (Fake Out), Vel. Extrema (ExtremeSpeed), Canto Helado (Ice Shard)).

Pseudo Passer / Dual Screen
Pokémon que usa movimientos como Reflejo (Reflect), Pantalla Luz (Light Screen) y Deseo (Wish) para intentar pasárselos a otro Pokémon.

Residual damage
Daño que recibe un Pokémon sin ser atacado, es decir, por recoil (por Vidasfera (Life Orb) o de otro tipo), clima (granizo o tormenta de arena), cambios de estado (veneno o quemaduras) y entry hazards.

ResTalker / Rest Talk
Pokémon que utiliza los movimientos Descanso (Rest) y Sonámbulo (Sleep Talk).

Revenge Kill
Dar KO a un Pokémon rival que acaba de debilitar a uno de tus Pokémon, de forma que se evita el riesgo de recibir un ataque por cambiar.

Revenge Killer
Pokémon cuya función principal en un equipo es revenge killear a ciertas amenazas, ante las cuales el equipo carece de una defensa sólida. Normalmente se caracterizan por su alta Velocidad y su fragilidad. Pueden ser Trappers.

Spinner
Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin).

STAB
Same Type Attack Bonus, aumenta el poder de un ataque directo en un 50% si uno de los tipos del Pokémon que lo utiliza es el mismo que el del ataque.

Status-absorber
Pokémon que puede evitar, eliminar o utilizar en su provecho uno o más cambios de estado a través de medios como Rest Talk o la habilidad Agallas (Guts).

Suicide lead
Pokémon lead cuya función es poner entry hazards lo más pronto posible y evitar que el rival haga lo mismo (con Mofa (Taunt)) antes de morir.

Supporter
Pokémon que utiliza movimientos no-ofensivos para beneficial al equipo.

Sweeper
Pokémon que usa movimientos ofensivos para dañar y mermar el equipo del rival. Muchos utilizan movimientos para boostearse como Danza Espada (Swords Dance). Normalmente están orientados al lado físico o al especial.

Tank
Pokémon destinado a recibir ataques, normalmente físicos o especiales y devolver el golpe.

Trapper
Pokémon que puede atrapar a un Pokémon para que no pueda ser cambiado – mediante Trampa Arena (Arena Trap) o Imán (Magnet Pull) – o darle KO aunque sea cambiado – mediante Persecución (Pursuit).

Wall
Pokémon destinado a recibir ataques, normalmente físicos o especiales, que puede cumplir su función de forma muy eficaz.

Wall-Breaker
Pokémon ofensivo cuyo objetivo es acabar con las walls en lugar de sweepear. Normalmente se consigue con un poder ofensivo extra y normalmente con movimientos físicos y especiales.
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