Pokémon d'Aragón
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 Tabla de Naturalezas, Efectividades y Lista de Habilidades

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Sylcred
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MensajeTema: Tabla de Naturalezas, Efectividades y Lista de Habilidades   Tabla de Naturalezas, Efectividades y Lista de Habilidades EmptyMiér Sep 08 2010, 02:07

Información extraída de www.pokexperto.net y www.smogon.com

Para acceder más rápidamente a la información pulsa Ctrl.+F y escribe el Pokémon o la habilidad que estás buscando.

Absor. Agua (Water Absorb): Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS. Lapras, Mantine, Mantike, Politoed, Poliwag, Poliwhril, Poliwraht, Quagsire, Vaporeon, Wooper

Absor. Elec. (Volt Absorb): Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS. Chichou, Jolteon, Lanturn

Absor. Fuego (Fire Absorb): Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego. Arcanine, Flareon, Growlithe, Heatran, Houndoom, Houndour, Ninetales, Ponita, Rapidash, Vulpix

Aclimatación (Cloud Nine): Prevención de efectos del tiempo. Las habilidades y movimientos que modifiquen el tiempo son ignorados. Inmunidad a Granizo y Tormenta de Arena. No activación de las habilidades Nado Rápido y Clorofila. Psyduck, Golduck

Adaptable (Adaptability): Mayor poder de los ataques que reciben STAB (en vez de x1.5, x2). Eevee, Porigon-Z

Afortunado (Super Luck): El Pokémon tiene una mayor probabilidad de realizar un Golpe Crítico. Directo y Foco Energía pueden ser usados al mismo tiempo. Absol, Murkrow, Honchkrow

Agallas (Guts): Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.. Hariyama, Heracross, Larvitar, Machamp, Machoke, Machop, Makuhita, Raticate, Rattata, Swellow, Taillow, Tyrogue, Ursaring

Alerta (Forewarn): Conoces el ataque de mayor poder del rival al sacarlo a combatir. Si hay varios de igual poder, uno de ellos al azar. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales. Los movimientos ohko tienen un poder de 150, y Contador y Manto Espejo un poder de 120. Drowzee, Hypno, Jynx, Smoochum

Anticipación (Anticipation): Predice ataques peligrosos del rival. El Pokémon tiembla si el rival tiene un ataque muy efectivo contra él, así como movimientos ohko. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales. Barboach, Croagunk, Toxicroac, Whiscash, Wormadan Acero, Wormadan Planta y Wormadan Tierra

Antídoto (Poison Heal): El Envenenamiento le cura al Pokémon un 12.5% PS (1/8 de sus PS) cada turno en vez de hacer daño. Shroomish, Brelom

Arm. Batalla (Battle Armor): Los ataques contra este Pokémon nunca serán Golpe Crítico. Anorith, Armaldo, Drapion, Kabuto, Kabutops, Skorupi

Audaz (Reckless): Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta). Hitmonlee

Ausente (Truant): No puede atacar dos turnos seguidos. Slaking, Slakoth

Bucle Aire (Air Lock): Prevención de efectos del tiempo. Las habilidades y movimientos que modifiquen el tiempo son ignorados. Inmunidad a Granizo y Tormenta de Arena. No activación de las habilidades Nado Rápido y Clorofila. Rayquaza

Cabeza Roca (Rock Head): Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo y Testarazo. Aerodactyl, Aggron, Aron, Bagon, Bonsly, Cubone, Geodude, Golem, Graveler, Lairon, Marowak, Onix, Relicant, Rhydon, Rhyhorn, Shelgon, Steelix, Sudowoodo

Cacheo (Frisk): Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar. Banette, Shuppet, Stantler

Cambio color (Color Change): El Pokémon cambiará al tipo del último movimiento en dañarle. Kecleon

Caparazón (Shell Armor): Los ataques contra este Pokémon nunca serán Golpe Crítico. Clamperl, Cloyster, Corpish, Crawdaunt, Kingler, Krabby, Lapras, Omanite, Omastar, Shellder

Chorro Arena (Sand Stream): Produce una Tormenta de Arena perpetua al entrar en batalla. En caso de conflicto con Nevada, Llovizna o Sequía, prevalece la habilidad del Pokémon más lento. Hippopotas, Hippowdon, Tyranitar.

Clorofila (Chlorophyll): La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno (bajo los efectos de Día Soleado). Bellossom, Bellsprout, Cherubi, Exeggcute, Exeggutor, Gloom, Hoppip, Jumpluff, Nuzleaf, Oddish, Seedot, Shiftry, Skiploom, Sunflora, Sunkern, Tangela, Tangrowth, Tropius, Victreebel, Vileplume, Weepinbell

Colector (Storm Drain): El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Agua (modo 2on2). Finneon, Gastrodon, Lumineon, Shellos

Corte Fuerte (Hyper Cutter): El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. Corpish, Crawdaunt, Gligar, Gliscor, Kingler, Krabby, Mawile, Pinsir, Trapinch

Cromolente (Tinted Lens): Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival (x0.5 » x1 | x0.25 » x0.5). Illumise, Venomoth, Venonat, Yanmega

Cuerpo Llama (Flame Body): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado. Magby, Magcargo, Magmar, Magmortar, Slugma

Cuerpo Puro (Clear Body): El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto. Beldum, Metagross, Metang, Regice, Regirock, Registeel, Tentacool, Tentacruel

Cura Lluvia (Rain Dish): En Llovizna (bajo los efectos de Danza Lluvia), el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno (1/16 de sus PS). Lombre, Lotad, Ludicolo

Cura Natural (Natural Cure): El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla. Altaria, Blissey, Budew, Celebi, Chansey, Corsola, Happiny, Roselia, Roserade, Shaymin (forma normal), Starmie, Staryu, Swablu

Defensa Hoja (Leaf Guard): En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado efectuado por el rival. Hoppip, Jumpluff, Leafeon, Skiploom, Tangela, Tangrowth

Descarga (Download): El Pokémon ve mejorado el stat de Ataque que el rival tenga menos fuerte en Defensa: Si la Defensa es menor que la Defensa Especial del rival, aumenta su Ataque. Si la Defensa Especial es menor o igual que la Defensa del rival, aumenta su Ataque Especial. En 2on2 hace lo mismo sumando los stats de Defensa y Defensa Especial de ambos Pokémon rivales. Porigon, Porigon2, Porigon-Z

Despiste (Oblivious): Inmunidad a la atracción. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción. Barboach, Illumise, Jynx, Lickilicky, Lickitung, Mamoswine, Numel, Piloswine, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Smoochum, Swinub, Wailmer, Wailord, Whiscash

Dicha (Serene Grace): Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. Blissey, Chansey, Dunsparce, Happiny, Jirachi, Shaymin (Forma Celestial), Togekiss, Togepi, Togetic

Don Floral (Flower Gift): Aumento de Ataque y Ataque Especial en un 50% y cambio de forma en Día Soleado. Beneficia al compañero en 2on2 mientras permanezca en batalla. Cherrim

Efec. Espora (Effect Spore): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 10% de probabilidades de resultar paralizado, dormido o envenenado. Breloom, Paras, Parasect, Shroomish

Elec. Estát. (Static): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Ampharos, Electabuzz, Electrike, Electrode, Elekid, Flaaffy, Manectric, Mareep, Pichu, Pikachu, Raichu, Voltorb,

Electromotor (Motor Drive): Inmunidad a los ataques tipo Eléctrico, así como a Onda Trueno. Si un ataque tipo Eléctrico le golpea, aumenta su Velocidad en un nivel. Electrivire

Encadenado (Skill Link): Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada. Cloyster, Shellder

Energía Pura (Pure Power): El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal. Medicham, Meditite

Enjambre (Swarm): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%. Ariados, Beautifly, Beedrill, Heracross, Kricketune, Ledian, Ledyba, Mothim, Scizor, Scyther, Spinarak, Volbeat,

Entusiasmo (Hustle): El daño producido por sus ataques físicos aumenta en un 50%, pero su precisión es del 80%. Corsola, Delibird, Remoraid, Togekiss, Togepi, Togetic

Escama Esp. (Marvel Scale): Si el Pokémon está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado, su Defensa aumenta en un 50%. Milotic

Escudo Magma (Magma Armor): Inmunidad al congelamiento. Si un Pokémon bajo los efectos de congelación adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la congelación. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar congelado. Si está congelado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Camerupt, Magcargo, Slugma

Espesura (Overgrow): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%. Bayleef, Bulbasaur, Chikorita, Grotle, Grovyle, Ivysaur, Meganium, Sceptile, Torterra, Treecko, Turtwig, Venusaur

Espír. Vital (Vital Spirit): Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará. Delibird, Mankey, Primeape, Vigoroth

Experto (Technician): Cuando este Pokémon use un movimiento que tenga 60 de poder base o menos, el daño se incrementará en un 50%.Si un movimiento tiene un poder base variable y tendría poder base 60 cuando se usa (Alud, Poder Oculto, Don Natural, Vendetta, Persecución y Venganza) también se incrementará el daño en un 50%. Ambipom, Hitmontop, Meowht, Persian, Scizor, Scyther, Smeargle

Filtro (Filter): Los ataques muy efectivos contra el Pokémon ven dividido su poder al 75% (x2 » x1.5 | x4 » x3). Mime Jr, Mr. Mime

Flexibilidad (Limber): Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Ditto, Glameow, Hitmonlee, Persian

Foco Interno (Inner Focus): El Pokémon nunca retrocederá. Abra, Alakazam, Crobat, Dragonite, Farfetch’d, Girafarig, Glalie, Golbat, Kadabra, Lucario, Riolu, Sneasel, Snorunt, Zubat

Francotirador (Sniper): Cuando el Pokémon consiga un golpe crítico, el daño se multiplicará por 3 en vez de por 2 (lo normal). Drapion, Horsea, Kingdra, Octillery, Remoraid, Seadra, Skorupi

Fuga (Run Away): El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, salvo que esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa. Aipom, Buneary, Dodrio, Doduo, Dunsparce, Eevee, Furret, Pachirisu, Ponyta, Poochyena, Rapidash, Raticate, Rattata, Sentret, Snubbull

Gélido (Ice Body): En Granizo, el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno (1/16 de sus PS). Glalie, Sealeo, Snorunt, Spheal, Walrein

Gran Encanto (Cute Charm): Todo Pokémon del sexo opuesto que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído. Clefable, Clefairy, Cleffa, Delcatty, Igglybuff, Jigglypuff, Lopunny, Skitty, Wigglytuff

Gula (Gluttony): Usa las bayas más rápido de lo normal (si normalmente se activan cuando el Pokémon baja del 25% de PS, se activarán cuando baje del 50% de PS). Linoone, Shuckle, Zigzagoon

Hedor (Stench): Ninguno efecto en batallas. Grimer, Muk, Skuntank, Stunky

Hidratación (Hydration): En Danza Lluvía el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno. Dewgong, Manaphy, Phione, Seel

Humedad (Damp): Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito. La habilidad Resquicio queda desactivada. Golduck, Politoed, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Psyduck, Quagsire, Wooper

Humo Blanco (White Smoke): El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto. Torkoal

Ignífugo (Heatproof): Los ataques tipo Fuego que se usen contra el Pokémon ven su daño rebajado a la mitad. Recibe menos daño si está sufriendo una Quemadura (6.25% de PS es decir 1 /16 de sus PS). Bronzong, Bronzor

Ignorante (Unaware): Si el rival aumenta su Ataque, Defensa, Ataque Especial o Defensa Especial, esta habilidad anulará su efecto mientras esté en juego. Bibarel, Bidoof

Iluminación (Illuminate): Ninguno efecto en batallas. Chinchou, Lanturn, Starmie, Staryu, Volbeat

Imán (Magnet Pull): Los Pokémon de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival de tipo Acero seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. Magnemite, Magneton, Magnezone, Nosepass, Probopass

Impasible (Stedfast): Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel. Gallade, Lucario, Riolu, Tyrogue

Impulso (Speed Boost): La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado. Ninjask, Yanma, Yanmega

Indefenso (No Guard): Cualquier ataque usado por y contra este Pokémon nunca fallará. Se ignoran los modificadores de Evasión y Precisión, y además se podrá golpear durante un Bote (Bounce), Excavar (Dig), Buceo (Dive), y Vuelo (Fly). Si un Pokémon con Indefenso está usando Protección o Detección, o si un Pokémon con Indefenso va a golpear a un Pokémon que está haciendo Protección, los movimientos tendrán 100% - X% de precisión, donde X es la precisión normal del movimiento. En otras palabras, los movimientos que normalmente no golpearían, lo harán y los movimientos que habitualmente golpearían no lo harán. Esto tiene en cuenta la precisión y la evasión, así como la precisión base del movimiento. Los movimientos que ignoran los movimientos de precisión, incluyendo los OHKOs, no pueden romper una Protección o Detección. Machamp, Machoke, Machop
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