Pokémon d'Aragón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Consejos de Crianza

Ir abajo 
AutorMensaje
Lyra
Administrador
Administrador
Lyra


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Consejos de Crianza Empty
MensajeTema: Consejos de Crianza   Consejos de Crianza EmptyMiér Sep 08 2010, 02:01

ELABORADA POR LYRA Y NAULEON

Esta es una guía para aquellos a los que no se les da bien el proceso de entrenamiento con IVS y EVS:

Para explicar paso a paso como debe realizarse la crianza de un buen pokémon voy a tomar como ejemplo la crianza de un Ninetales


Paso 1: Crianza

El primer paso para conseguir un buen pokémon es hacer que tenga una naturaleza favorable y unos buenos IVS. Para ello será necesario hacer una visita al dueño de la Guardería de Pueblo Sosiego.


Para críar, los pokemon deben de ser compatibles, es decir, ser del mismo grupo huevo. A continuación os pongo una lista de los grupos huevo y los pokémon que entran en cada uno de ellos:

*Bicho*
Caterpie, Metapod, Butterfree, Weedle, Kakuna, Beedrill, Paras, Parasect, Venonat, Venomoth, Scyther, Pinsir, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados, Yanma, Pineco, Forretress, Gligar, Scizor, Shuckle, Heracross, Wurmple, Silcoon, Beautifly, Cascoon, Dustox, Surskit, Masquerain, Nincada, Ninjask, Shedinja, Illumise, Volbeat, Trapinch, Vibrava, Flygon, Kricketot, Kricketune, Burmy, Wormadam, Mothim, Combee, Vespiquen, Skorupi, Drapion, Yanmega, Gliscor

*Planta*
Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Oddish, Gloom, Vileplume, Paras, Parasect, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Chikorita, Bayleef, Meganium, Bellossom, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern, Sunflora, Lotad, Lombre, Ludicolo, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Shroomish, Breloom, Roselia, Cacnea, Cacturne, Tropius, Turtwig, Grotle, Torterra, Roserade, Cherubi, Cherimm, Carnivine, Snover, Abmosnow, Tangrowth.

*Volador*
Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Zubat, Golbat, Farfetch'd, Doduo, Dodrio, Aerodactyl, Hoothoot, Noctowl, Crobat, Togetic, Natu, Xatu, Murkrow, Skarmory, Taillow, Swellow, Wingull, Swellow, Swablu, Altaria, Starly, Staravia, Staraptor, Honchkrow, Togekiss.

*Forma Humana*
Abra, Kadabra, Alakazam, Machop, Machoke, Machamp, Drowzee, Hypno, Hitmonlee, Hitmonchan, Mr.Mime, Jynx, Electabuzz, Magmar, Hitmontop, Makuhita, Hariyama, Sableye, Meditite, Medicham, Volbeat, Illumise, Spinda, Cacnea, Cacturne, Chimchar, Monferno, Infernape, Buneary, Lopunny, Croagunk, Toxicroak, Electivire, Magmortar.

*Mineral*
Geodude, Graveler, Golem, Magnemite, Magnetion, Onix, Voltorb, Electrode, Porygon, Sudowoodo, Steelix, Porygon 2, Shedinja, Nosepass, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Snorunt, Glalie, Beldum, Metang, Metagross, Bronzor, Bronzong, Magnezone, Porygon-Z, Probopass, Forslass.

*Indeterminado*
Grimer, Muk, Gastly, Haunter, Gengar, Koffing, Weezing, Misdreavus, Wobbuffet, Slugma, Magcargo, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gulpin, Swalot, Castform, Shuppet, Banette, Duskull, Dusclops, Chimecho, Shellos, Gastrodon, Driftloon, Driftblim, Mismagius, Spiritomb, Gallade, Dusknoir, Rotom

*Tierra*
Rattata, Raticate, Ekans, Arbok, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash, Nidoran(F), Nidoran(M), Nidorino, Nidoking, Vulpix, Ninetales, Diglett, Dugtrio, Meowth, Persian, Psyduck, Golduck, Mankey, Primeape, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Farfetch'd, Seel, Dewgong, Rhyhorn, Rhydon, Tauros, Eevee, Vaporeon, Jolteon, Flareon, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Sentret, Furret, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Aipom, Wooper, Quagsire, Espeon, Umbreon, Girafarig, Dunsparce, Snubbull, Granbull, Sneasel, Teddiursa, Swinub, Piloswine, Delibird, Houndour, Houndoom, Phanpy, Donphan, Stantler, Smeargle, Miltank, Torchic, Combusken, Blaziken, Poochyena, Mightyena, Zigzagoon, Linoone, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Slakoth, Vigoroth, Slaking, Whismur, Loudred, Exploud, Skitty, Delcatty, Mawile, Electrike, Manectric, Wailmer, Wailord, Numel, Camerupt, Torkoal, Spoink, Grumpig, Spinda, Zangoose, Seviper, Kecleon, Absol, Speal, Sealeo, Walrein, Chimchar, Monferno, Infernape, Piplup, Prinplup, Empoleon, Bidoof, Bibarel, Shinx, Luxio, Luxray, Pachirisu, Buizel, Floatzel, Ambipom, Buneary, Lopunny, Glameow, Purugly, Stunky, Skuntank, Lucario, Hippopotas, Hippowdon, Weavile, Rhyperior, Leafeon, Glaceon, Mamoswine

*Agua1*
Squirtle, Wartortle, Blastoise, Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Horsea, Seadra, Lapras, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Dratini, Dragonair, Dragonite, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Marill, Azumarill, Politoed, Wooper, Quagsire, Slowking, Corsola, Remoraid, Octillery, Delibird, Mantine, Kingdra, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Lotad, Lombre, Ludicolo, Wingull, Pelipper, Surskit, Masquerain, Corphish, Crawdaunt, Feebas, Milotic, Spheal, Sealeo, Walrein, Clampearl, Huntail, Gorbyss, Relicanth, Piplup, Prinplup, Empoleon, Bidoof, Bibarel, Buizel, Floatzel, Shellos, Gastrodon, Phione, Manaphy.

*Agua2*
Goldeen, Seaking, Magikarp, Gyarados, Chinchou, Lanturn, Qwilfish, Remoraid, Octillery, Carvanha, Sharpedo, Wailmer, Wailord, Barboach, Whiscash, Relicanth, Luvdisc, Finneon, Lumineon.

*Agua3*
Tentacool, Tentacruel, Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Staryu, Starmie, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Corsola, Corphish, Crawdaunt, Lileep, Cradily, Anorith, Armaldo, Skorupi, Drapion.

*Monstruo*
Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Nidoran(F), Nidoran(M), Nidorino, Nidoking, Slowpoke, Slowbro, Cubone, Marrowak, Lickitung, Rhyhorn, Rhydon, Kangaskhan, Lapras, Snorlax, Chikorita, Bayleef, Meganium, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Slowking, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Treecko, Grovyle, Sceptile, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Whismur, Loudred, Exploud, Aron, Lairon, Aggron, Tropius, Turtwig, Grotle, Torterra, Cranidos, Rampardos, Sheildon, Blastiodon, Gible, Gabite, Garchomp, Snover, Abomasnow, Lickilicky, Rhyperior.

*Hada*
Pikachu, Raichu, Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Chansey, Togetic, Marill, Azumarill, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Snubbull, Granbull, Blissey, Shroomish, Breloom, Skitty, Delcatty, Mawile, Plusle, Minun, Roselia, Castform, Snorunt, Glalie, Rozerado, Pachirisu, Cherubi, Cherimm, Togekiss, Froslass, Phione, Manaphy

*Dragon*
Charmander, Charmeleon, Charizard, Ekans, Arbok, Horsea, Seadra, Magikarp, Gyarados, Dratini, Dragonair, Dragonite, Kingdra, Treecko, Grovyle, Sceptile, Swablu, Altaria, Seviper, Feebas, Milotic, Bagon, Shelgon, Salamance, Gible, Gabite, Garchomp

*Grupo No Huevos*
(Los pokémon de este grupo no pueden críar) Nidorina, Nidoqueen, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Mew, Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Unown, Tyrogue, Smoochum, Elekid, Magby, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Celebi, Azurill, Wynaut, Regirock, Registeel, Regice, Latias, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Budew, Chingling, Bonsly, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Riolu, Mantyke, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Heatran, Regigigas, Giratina, Cresselia, Darkrai, Shaymin, Arceus.

*Ditto*
se puede cruzar con todos menos con el grupo No Huevos.


Ahora vamos a hablar de los IVS. Son los caracteres "básicos" de un pokemon en cada uno de los status y puede ir de 0 a 31. Vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible:

1. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres.
2. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres, excluyendo los de PS.
3. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres, excluyendo los de PS y Defensa.

Los pokes pueden heredar 2 veces el mismo IV.
Las probabilidades de herencia de cada IV de cada padre vendrían a ser:

* PS: 3.33%
* Ataque: 10%
* Defensa: 6.67%
* Ataque Especial: 10%
* Defensa Especial: 10%
* Velocidad: 10%

Criar un pokémon con 31 IVS en todas sus características es muy difícil, pero no imposible, de todas formas si un sweeper físico tiene 5 IVS en ataque especial tampoco importa mucho, o si un muro tiene 27 o 29 de vel.

Como determinar (por wifi) los IVS de un poke:

Con la llegada del modo Wi-Fi en los juegos Diamante y Perla contamos con la herramienta perfecta para complementar a las calculadoras. En el modo Wi-Fi, el accesible desde el sótano de cualquier Centro Pokémon, podemos jugar batallas contra nuestros amigos en 3 modos: Modo Libre, Modo 50 y Modo 100. Tanto Modo 50 como Modo 100 alteran el nivel de los Pokémon de nuestro equipo al nivel 50 o 100 respectivamente para jugar la batalla. Pues bien, una vez en Modo 100, nos bastaría con coger los stats de nuestro Pokémon recién nacido del huevo para introducirlos en la calculadora (con los EV's correspondientes) y saber si nuestro Pokémon tienes buenos genes o no. La calculadora aqui: http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php

Como determinar manualmente los IVS:
Sube al pokémon al nivel 20 (más o menos) con carameloraros y usa la calculadora. Despues, si el pokémon mola, guarda, si no apaga vuelve a abrir el huevo y le das otra vez los 20 carameloraros. La mejor forma de conseguir los carameloraros es con algun pokemon con la habilidad Recogida o en la torre de batalla.

Si tu juego es pirata, mira los IVS con el pokesav (no caigas en la tentacion de cambiarlos) es lo mas rapido, asi es como lo hago en platino

Es muy difícil que un pokémon al que hemos capturado tenga unos buenos IVS, sin embargo si dejamos este pokémon en la guardería para que críe, sus crías tendrán mejores IVS. La segunda generación de crías tendrá a su vez mejores IVS que la primera y así sucesivamente.

En perla/diamante/platino el huevo tiene de forma fija antes de eclosionar la naturaleza, los ataques, y el género, así que si abres un huevo y tiene la naturaleza y el genero que quieres, pero no los IVS, apaga y vuelvelo a abrir hasta que salga lo que quieres (guarda justo antes de que se abra para ir más rápido)

CARACTERÍSTICAS POKÉMON

En la pantalla de estado de los pokemon pone algo como "Travieso" o algo asi. Eso sirve para tener una pequeña idea de los ivs del pokemon sin tener que hacer calculos.

La caracteristica depende del iv más alto del pokemon.

Características

PS
0 5 10 15 20 25 30 Loves To Eat - Le encanta comer
1 6 11 16 21 26 31 Often Dozes Off - A menudo se duerme
2 7 12 17 22 27 Often Naps - Duerme mucho
3 8 13 18 23 28 Often Scatters Things - Suele desordenar cosas
4 9 14 19 24 29 Likes To Relax - Le gusta relajarse

Ataque
0 5 10 15 20 25 30 Proud Of Its Power - Orgulloso de su fuerza
1 6 11 16 21 26 31 Likes To Thrash About - Le gusta revolverse
2 7 12 17 22 27 A Little Quick Tempered - A veces se enfada
3 8 13 18 23 28 Likes To Fight - Le gusta luchar
4 9 14 19 24 29 Hot Tempered - Tiene mal genio

Defensa
0 5 10 15 20 25 30 Sturdy Body - Cuerpo resistente
1 6 11 16 21 26 31 Capable Of Taking Hits - Buen fajador
2 7 12 17 22 27 Highly Persistent - Muy persistente
3 8 13 18 23 28 Good Endurance - Muy resistente
4 9 14 19 24 29 Good Perseverance - Muy perserverante

At. Especial
0 5 10 15 20 25 30 Highly Curious - Extremadamente curioso
1 6 11 16 21 26 31 Mischievous - Travieso
2 7 12 17 22 27 Thoroughly Cunning - Muy astuto
3 8 13 18 23 28 Often Lost In Thought - A menudo esta en Babia
4 9 14 19 24 29 Very Finicky - Muy melindroso

Def. Especial
0 5 10 15 20 25 30 Strong Willed - Voluntarioso
1 6 11 16 21 26 31 Somewhat Vain - Algo orgulloso
2 7 12 17 22 27 Strongly Defiant - Muy insolente
3 8 13 18 23 28 Hates To Lose - Odia perder
4 9 14 19 24 29 Somewhat Stubborn - Un poco cabezota

Velocidad
0 5 10 15 20 25 30 Likes To Run - Le gusta correr
1 6 11 16 21 26 31 Alert To Sounds - Oido siempre alerta
2 7 12 17 22 27 Impetuous And Silly - Impetuoso y bobo
3 8 13 18 23 28 Somewhat Of A Clown - Es un poco payaso
4 9 14 19 24 29 Quick To Flee - Huye rápido


Por ejemplo, si un pokemon tiene dos padres con ivs velocidad 31 y ves que es "Oído siempre alerta", lo más probable es que tenga velocidad 31 y que sea su iv más alto.

Si dos ivs estan empatados en lo mas alto, la caracteristica que tiene preferencia es:

PS>Ataque>Defensa>Ataque Especial>Defensa Especial>Velocidad


En cuanto a las naturalezas, debemos elegir una que vaya bien con nuestro pokemon. A continuación dejo un listado de todas las naturalezas y sus efectos:

Consejos de Crianza Tablanaturalezas

En el caso de Ninetales nos interesa que pegue fuerte por Ataque especial o que sea rápido, y la característica que menos necesitamos desarrollar en él es el ataque, ya que no lo utiliza, por eso elegiremos naturaleza Modest o Timid.

Un truco: si tenemos una hembra del pokemon que deseamos entrenar con la naturaleza favorable y la equipamos una Piedraeterna, al dejarla en la guardería con un macho de la misma especie el 50% de las crías que salgan tendrán la naturaleza favorable.

Otro concepto importante en la crianza son los Movimientos Huevo. Algunos pokémon pueden aprender mediante crianza movimientos que no aprenderían normalmente, por ejemplo Ninetales puede aprender mediante este método Energy Ball e Hipnosis, unos movimientos interesantes para él y que no puede aprender mediante MT ni al subir de nivel.
Debemos buscar un pokémon de su mismo grupo huevo que aprenda estos ataques y que sea macho, ya que solo con un macho que conozca el movimiento deseado y una hembra de la especie que deseamos entrenar podemos conseguir una cría que conozca el movimiento huevo. En el caso de Ninetales debemos dejar en la guardería un Ninetales hembra y un Stantler macho que conozca Hipnosis y Energy Ball, así nuestras crías conocerán los dos movimientos.
Volver arriba Ir abajo
Lyra
Administrador
Administrador
Lyra


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Consejos de Crianza Empty
MensajeTema: Re: Consejos de Crianza   Consejos de Crianza EmptyMiér Sep 08 2010, 02:01

Paso 2: Puntos de Esfuerzo (EVS)

Una vez hayamos conseguido a nuestro pokémon con buenos IVS y una naturaleza favorable debemos repartir adecuadamente los EVS. Cada pokemon dispone de 510 EVS para repartir en sus características. Es bueno que utilicemos estos EVS para potenciar algunos aspectos de nuestro pokemon y que no los distribuyamos al azar xD. En el caso de nuestro Ninetales es recomendable potenciar su Ataque Especial y su Velocidad.
Los EVS se distribuyen de 4 en 4, de manera que daremos 252 EVS en Ataque Especial, 252 en Velocidad y los 6 que nos sobrán se los daremos a PS.
Para distribuir adecuadamente los EVS lo mejor es seguir una serie de pasos:

1. Es recomendable contagiar a nuestros pokemon con Pokérus, ya que de ese modo cada punto de esfuerzo conseguido se convertirá en dos y tardaremos la mitad en hacer el entrenamiento. El pokérus se consigue en el juego al azar, no hay ningún modo de provocar que aparezca, es una cuestión de suerte. Sin embargo si uno de nuestros pokemon se contagia, podremos utilizarlo para contagiar al resto, pero solamente mientras tenga el pokerus, una vez curado ya no lo podrá contagiar. Os recomiendo tener siempre un pokemon infectado con pokérus en el PC, ya que si los dejas en el PC no se curarán, y utilizarlo para contagiar cada vez que vayáis a entrenar un nuevo pokémon.


2. Visitar el Centro Comercial de Ciudad Rocavelo y comprar las vitaminas adecuadas para las carácterísticas que deseamos potenciar. En el caso de Ninetales necesitamos Carburante para la velocidad y Calcio para Ataque especial. Compraremos 10 unidades de cada, ya que es lo máximo que se puede dar. Cada vitamina da 10 EVS en una característica, por lo tanto después de darles 10 ya tendremos 100 EVS en esa característica.

Proteína: 10 EVS de Ataque
Hierro: 10 EVS de Defensa
Calcio: 10 EVS de Ataque Especial
Zinc: 10 EVS de Defensa Especial
Carburante: 10 EVS de Velocidad
Más PS: 10 EVS de PS


3. Ahora tenemos a nuestro Ninetales con 100 EVS en velocidad y 100 EVS en ataque especial. nos quedan 152 en cada una de ellas. Sin embargo, como nuestro pokemon tiene pokerus, es como si solamente nos quedaran 76. Para darle estos EVS debemos matar a pokemon que los den. Por ejemplo, Golbat nos dará 2 EVS de velocidad (4 si tenemos pokerus) y Golduck nos dará 2 EVS de ataque especial (4 si tenemos pokerus).


En este enlace podéis encontrar las mejores zonas para entrenar en cada tipo de EVS: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/effortDS2#diamante Estas zonas sólo son válidas para Diamante y Perla, en Platino cambian.


Además, hay algunos objetos que aumentan la cantidad de EVS obtenidos con cada batalla:

Power Bracer: Aumenta en 4 los EVS de ataque.
Power Belt: Aumenta en 4 los EVS de defensa.
Power Lens: Aumenta en 4 los EVS de ataque especial.
Power Band: Aumenta en 4 los EVS de defensa especial.
Power Anklet: Aumenta en 4 los EVS de velocidad.
Power Weight: Aumenta en 4 los EVS de PS.

¡CUIDADO!: Si un pokémon lleva un brazalete y tiene pokérus el status se multiplicará por 8.

4. Para comprobar que nuestro pokemon tiene todos los EVS podemos ir a Ciudad Marina, en la casa en la que se venden los sellos para las cápsulas para las pokeball (saliendo del centro pokémon a la izquierda, en una casa diferente a las demás) hay una chica a la izquierda, si hablamos con ella nos dirá "Tu pokémon ha trabajado mucho verdad? Como recompensa entrégale esta cinta esfuerzo." Si no nos dice eso es que hemos hecho algo mal :S

Para comprobar que no se nos ha colado ningún EV en una característica que no queríamos o si nos hemos equivocado al repartir los evs podemos utilizar unas bayas que bajan EVS:

Baya Grana: Hace perder 10 EVS en PS
Baya Algama: Hace perder 10 EVS en Ataque
Baya Ispero: Hace perder 10 EVS en Defensa
Baya Meluce: Hace perder 10 EVS en Ataque Especial
Baya Uvav: Hace perder 10 EVS en Defensa Especial
Baya Tamate: Hace perder 10 EVS en Velocidad


Paso 3: Movimientos y Nivel

Una vez nuestros pokémon tengan los EVS bien repartidos solo queda enseñarles los ataques que queramos que tengan, ya sea por MT o por nivel.

Para subir de nível a nuestros pokémon una buena opción es ir a la Liga Pokémon. Otro buen lugar para entrenar si no os apetece pasaros la liga es ir la Ruta 228 norte (justo al lado de la caseta a través de la cual pasas a la siguiente ruta) y utilizar el Buscapelea. Si tenéis suerte, os responderá la chica, que os sacará un Ambipom, un Rapidash y un Chansey, este combate dará muchos puntos de experiencia a vuestros pokémon. Sin embargo, si sólo vais a utilizar a vuestros pokémon en batallas WiFi no es necesario que los entrenéis una vez tengan los 510 EVS y los movimientos elegidos, ya que en WiFi se suben automaticamente.

Un buen objeto para entrenar es el Huevo Suerte, es un objeto que incrementa los puntos de experiencia que gana un pokemon al final de cada batalla, lo que facilita y hace mas rapido el entrenamiento de los pokemon.
Este objeto se consigue a partir de los Chansey salvajes, sin embargo, solo un 5% de los Chanseys salvajes lo llevarán equipado.

Truco de Sylcred para conseguir el Huevo Suerte: LLevar un Butterfree (ya que con su habilidad Ojocompuesto incrementa la probabilidad de que un pokémon salvaje lleve equipado un objeto) que conozca el movimiento Ladrón (y que no lleve equipado ningún objeto) y buscar Chanseys en la zona de hierba que está debajo de Pueblo Sosiego, delante de la entrade de la torre. Los Chanseys también pueden llevar equipado Puño Suerte, así que tener un poco de paciencia para conseguir el valioso Huevo Suerte.

Para finalizar la guía, dejo un valioso consejo dado por Nauleon: Os diran que useis el pokesav pero pokemon tiene que ser algo más que datos informaticos, criar a los pokemon mola mucho, crear vuestro equipo antes de criarlo para evitar trabajar mucho y pegarles palizas a la gente que crea pokes a saco y no se esfuerza, que se traguen eso de que un poke criado nunca podra ser igual que uno creado (de hecho yo tengo pokes con 5 31 IV)
El placer de sacar un HP poder 70 del tipo que quieres no tiene precio.


Aquí finaliza la guía, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo! ^^


Consejos de Crianza Salvapokemon

Fuente: Pokéxperto
Volver arriba Ir abajo
Lyra
Administrador
Administrador
Lyra


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Consejos de Crianza Empty
MensajeTema: Re: Consejos de Crianza   Consejos de Crianza EmptyMiér Sep 08 2010, 02:02

Poder oculto
El poder oculto puede ser un quebradero de cabeza si no controlas bien sus efectos, sobre todo porque en cada generación ha ido variando un poco… como nos centramos en la IV generación, os dare unas nociones básicas para poder sacar ese hiden power que hace que tu poke tenga un ataque que nadie espera:

Descripcion:
Es un ataque ESPECIAL (desde la IV generación, antes era variable) y su tipo y poder varian según los IV del poke que lo usa.

¿Cómo determinar el poder?

Facil, es esta formula
Poder Base = [ (40 x C*) / 63 ] + 30
*C= Se le suma en estos casos:
Consejos de Crianza Dibujo-1

¿Cómo determinar el tipo?
Formulita al canto:
Tipo = (15 x D*) / 63

D= A la suma de todo esto:
Consejos de Crianza Sinttulo-1-2

Esto por definición tiene que salirte un numero del 0 al 15 pues bien, el tipo es:
0 – Lucha
1 – Volador
2 – Veneno
3 – Tierra
4- Roca
5- Bicho
6- Fantasma
7- Acero
8-Fuego
9-Agua-
10- Planta
11- Eléctrico
12-Psíquico
13- Hielo
14-Dragon
15-Siniestro

¿Cómo comprobar empíricamente el tipo?
hay que usar sencillamente Poder Oculto contra Kecleon procurando que sobreviva al golpe para que su habilidad nos revele el tipo del ataque.

Es un proceso largo el sacar un poke con los IV para poder oculto, pero se consigue, lo digo por experiencia
Volver arriba Ir abajo
Lyra
Administrador
Administrador
Lyra


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Consejos de Crianza Empty
MensajeTema: Re: Consejos de Crianza   Consejos de Crianza EmptyMiér Sep 08 2010, 02:04

Sistema de EV's

Introducción

Un Pokémon al debilitar a otro gana puntos de experiencia dependiendo del nivel y especie del rival, pero no es lo único que gana, también gana puntos de esfuerzo (EV's, de Effort Values), que dependerán en su tipo y cantidad de la especie del rival debilitado, y que se van acumulando a lo largo de sucesivas victorias. Aunque aparentemente no se puedan ver en el juego, esto es solo porque el juego no los muestra, pero si se tiene en consideración su existencia podremos dominarlos a nuestro antojo para nuestro beneficio.

Como ya se ha dicho, hay diferentes tipos de EV's, estos pueden ser aplicados a los 6 diferentes stats, dependiendo de la especie del rival derrotado. Por lo general, si se derrota a un Pokémon de gran defensa, se lograrán EV's en el stat de Defensa, pero ya se dirá qué tipo de EV's da cada especie Pokémon derrotada.


Fórmula:

Todos los juegos son programas informáticos y se basan en diferentes procesos matemáticos, algunos complicados, otros sencillos, pero todos importantes para comprender estos aspectos internos del juego. En el caso que nos ocupa es esencial saber la fórmula por la cual los EV's ganados a lo largo de las sucesivas batallas benefician a los stats de nuestro Pokémon, y en este caso es muy sencilla.

Nivel x EV's / 400

Para aplicar esta fórmula hay que tener en cuenta algunas cosas:

1. El máximo de EV's que un Pokémon puede recibir en un único stat es de 255.

2. El máximo de EV's que un Pokémon puede recibir entre todos sus stats es de 510. De esto se deduce que no se pueden maximizar todos los stats en el mismo Pokémon, hay que elegir cuáles mejorar más o menos, según la estrategia a seguir en batalla.

3. El resultado final de la fórmula se suma al stat que tendría el Pokémon si no le hubieran aplicado ningún esfuerzo.

4. El resultado final de la fórmula se redondea siempre a la baja, por ello el máximo resultado posible es 63 (redondeo a la baja de 63.75). Por ello es recomendable aplicar 252 EV's como mucho a un stat, y no 255, para que así nos sobren algunos EV's (entre ambos stats maximizados) para aplicarlo a otro stat y en nivel 100 sumen +1 a un tercer stat.


Entrenamiento de EV's:

Los EV's se ganan derrotando otros Pokémon (hasta alcanzar el máximo), y según su especie serán de un tipo de stats y de una cantidad determinada (de 1 a 3). Dado que es interesante llevar el control exacto de cuántos EV's se han aplicado a cada stat, lo mejor es llevar la cuenta con un papel cerca, o utilizando la Función 11 del Pokétch.

Nota: Debo avisar que una vez un Pokémon ya ha sido entrenado, aunque sea poco, ya es imposible aplicar EV's correctamente aun suponiendo que no hubiera alcanzado ya el máximo de EV's. Por ello el Entrenamiento de EV's se debe realizar con Pokémon recién capturados o salidos del huevo. El uso de las Bayas correctoras tiene una utilidad limitada, puesto que al desconocer qué EV's se han aplicado previamente al Pokémon al azar, en sentido estricto habría que darle 26 bayas (11 en Diamante y Perla) de cada una para asegurarse de "reiniciar" al Pokémon en lo que a EV's se refiere.

Nota: Salvo en Pokémon Esmeralda, una vez en nivel 100 el Pokémon deja de ganar EV's mediante batalla en el improbable caso de que no hubiera alcanzado ya el máximo.

Aplicación real al stat

El juego guarda los stats de los Pokémon en función de las variables de las que se compone, siendo una de las cuales los EV's. Por ello los stats cambiarán realmente cuando el juego recalcule los stats, no antes, por ejemplo al subir de nivel, al dejarlo en el PC o al intercambiarlo.


Ayudas al entrenamiento

Sin embargo, hay diversas formas de facilitar esta tarea, y son las siguientes:

Vitaminas

Las vitaminas dan 10 EV's en un stat y se pueden dar al Pokémon siempre que este no supere ya los 100 EV's en ese stat, por lo que se le puede dar hasta 10 vitaminas en cada stat (y hasta el máximo global de 510). Por ello a la de empezar el Entrenamiento de EV's siempre se empieza por este paso antes de nada, si se tiene el dinero suficiente.

• Más PS: PS
• Proteína: Ataque
• Hierro: Defensa
• Carburante: Velocidad
• Calcio: Ataque Especial
• Zinc: Defensa Especial

Repartir Experiencia

Todo Pokémon que lleve equipado este objeto gana puntos de experiencia y también EV's, solo que al contrario que en el primer caso, los EV's los gana de forma íntegra. También podemos decir lo mismo de los Pokémon que sean sacados en batalla aun sin luchar realmente, o en batallas 2vs2. De hecho, si se sacara todo el equipo frente al mismo rival, todos ellos ganarían todos los EV's que ese rival una vez derrotado da.

Pokérus

Este virus Pokémon es beneficioso para el infectado, hace que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se doblen, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Sus efectos perduran a su curación. Sin embargo su excepcionalidad hace que su uso sea limitado (sale 1 de cada 65536 casos).

Vestidura / Brazal Firme

Este objeto equipado en un Pokémon tendrá como beneficio que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se doblen, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Al contrario que con el Pokérus, este objeto es bastante sencillo de conseguir y por tanto es muy útil.

Kits de Entrenamiento

Estos objetos equipados en un Pokémon tendrán como beneficio que los EV's que gane en batalla (solo en batalla) se incrementen en 4 para un stat determinado, con lo cual el Entrenamiento de EV's se acelera. Los items son los siguientes:

Consejos de Crianza Evs

Combos de Pokérus e Item

Es posible beneficiarse de ambos efectos a la vez, los EV's ganados en batalla (solo en batalla) se cuadruplicarán en general. Esto supone que con Vestidura se ganen 4 veces más EV's, y con cualquiera de los objetos específicos se duplique tanto los EVs del Pokémon salvaje como los EVs ganados por el objeto.

Ayudas a la correción

Una adición de Pokémon Esmeralda es la propiedad de ciertas bayas de restar 10 EV's en el stat correspondiente al ser dadas al Pokémon, y asi poder corregir fallos del entrenamiento. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 en Esfuerzo en cada stat, hay que darle 26 bayas de cada tipo.

En Cuarta Generación también se pueden utilizar estas bayas, pero ahora si el Esfuerzo del stat afectado está entre 101 y 255 puntos, se reducirá a 100. Si el Esfuerzo del stat afectado está entre 0 y 100, se reducirá en 10 puntos. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 en Esfuerzo en cada stat, hay que darle 11 bayas de cada tipo.

• Baya Grana: PS
• Baya Algama: Ataque
• Baya Ispero: Defensa
• Baya Tamate: Velocidad
• Baya Meluce: Ataque Especial
• Baya Uvav: Defensa Especial

Acciones inocuas

Tanto dejar un Pokémon en la guardería como darle Caramelos Raros son acciones que no suman EV's en los stats. Esto no debe ser considerado ni malo ni bueno, pues por un lado pueden ayudarnos a subir de nivel al Pokémon sin ganar EV's y que esté en mejores condiciones de realizar el Entrenamiento de EV's, y por el otro puede que se dejen EV's sin aplicar, quedando con peores stat.

En cualquier caso, una vez alcanzado el máximo global de EV's, estas acciones no son para nada perjudiciales, incluso pueden llegar a facilitar el trabajo de terminar de subir la experiencia. En generaciones anteriores era considerado malo porque no se solía alcanzar el máximo de EV's, pero ya no es así.

Guía sacada de Pokéxperto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos de Crianza Empty
MensajeTema: Re: Consejos de Crianza   Consejos de Crianza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos de Crianza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokémon d'Aragón  :: Zona Pokémon :: Entrenamiento y Metagame :: Guías de Batalla-
Cambiar a: